MIS PRODUCCIONES

EN ESTA PAGINA MOSTRARE UN TRABAJO RELACIONADO CON MI DESEMPEÑO DOCENTE AL FINALIZAR EL CICLO ESCOLAR.

AL INICIO DEL CICLO ESCOLAR SE APLICO UN EXAMEN DIAGNOSTICO EN EL GRUPO DE 2"A", EL CUAL PERMITIO OBSERVAR LO SIGUIENTE: DE UN TOTAL DE 30 ALUMNOS SE IDENTIFICARON LOS SIGUIENTES NIVELES DE ALFABETIZACION:

https://es.scribd.com/doc/273667873/Mis-Producciones-E-portafolio?secret_password=N66vcahev0Ll1M628JgK

MEDIANTE LA IMPLEMENTACION DE ESTRATEGIAS DIDACTICAS APLICADAS DURANTE TODO EL CICLO ESCOLAR Y AUNADAS AL TRABAJO DEL AULA SE LES DIO SEGUIMIENTO A LOS ALUMNOS SILABICOS Y PRESILABICOS, CON EL PROPOSITO DE NIVELARLOS CON EL RESTO DEL GRUPO. MEDIANTE EL EMPLEO DE MATERIAL FOTOCOPIABLE Y CUADERNO DE TRABAJO OARA CADA ALUMNO, ASI COMO TAMBIEN MATERIAL CONCRETO COMO ALFABETO MOVIL Y TABLETA DE CARTON PARA COLOCAR LAS LETRAS DEL ALFABETO UTILIZADO PARA FORMAR PALABRAS Y ORACIONES.ADEMAS SE ADAPTARON LAS ACTIVIDADES DE CLASE A CADA SITUACION DE LOS ALUMNOS PARA QUE CON BASE A SU NIVEL ALFABETICO DESEMPEÑARAN LOS MISMOS TRABAJOS DEL GRUPO.TAMBIEN SE TRABAJO DE MANERA CONJUNTA CON EL MESTRO DE EDUCACION ESPECIAL, YA QUE SE NOTO QUE UN TRIO DE NIÑOS SE ESTABA REZAGANDO, POR LO QUE SE LES BRINDO UN APOYO ESPECIALIZADO, SIN EMBARGO 1 DE LOS 3 NIÑOS COMO LO VEMOS EN LOS DATOS DE ABAJO, NO LOGRO AVANZAR OTRO NIVEL, YA QUE CUENTA CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE A NIVEL DE RETENCION, LO UNICO QUE LOGRO FUE EL RECONOCIMIENTO DE LAS VOCALES.
AL FINAL DEL CICLO SE REALIZO UN BALANCE GRUPAL DONDE SE PUEDE COMPARAR EL AVANCE OBTENIDO POR LOS ALUMNOS ANTES MENCIONADOS:
https://es.scribd.com/doc/273668533/Mis-Producciones-2-E-portafolio?secret_password=rzKntBeHWRGpYbUUKBfu

2 comentarios:

  1. Buen trabajo me encanto que puso a manera de pirámide los resultados y las evidencias que pone de sus alumnos me gustaron mucho porque reflejan su trabajo y dedicación a esos pequeñines pues no es facil trabajar con niños de segundo grado

    ResponderBorrar
  2. Que bello ver que los niños sonrientes aprendiendo

    ResponderBorrar